sábado, 15 de mayo de 2010

Parques Infantiles


PARQUES INFANTILES

Los parques infantiles entretienen a los niños y liberan a los padres.

Estos son grandes espacios de ocio que permite a los críos divertirse sin limitaciones, de una forma sana, sin riesgos y desarrollando al máximo su psicomotricidad, son como gimnasios infantiles que estimulan a los niños para un correcto desarrollo.

Los niños pequeños necesitan manipular con las manos, aprender a distinguir que un objeto tiene dos lados, aunque sea simétrico, necesitan trabajar la lateralidad, coordinación y equilibrio entre otros.

En muchos centros también participan los padres y pienso que es una buena idea ya que así se estrecha aun más el vínculo entre el niño y sus padres, además de esta forma los padres aprenden actividades para realizarlas después en sus casas.

Otro beneficio de estos parques es que la psicomotricidad estimula la inteligencia del niño.

Pero los parques infantiles al igual que todo tienen sus problemas, como es el caso de los bordes cortantes, alambres al aire, tornillos, grasas. Pienso que son problemas con soluciones fáciles por lo que invito a los padres a llevar a sus hijos a los parques infantiles, ya que tienen bastantes más beneficios que perjuicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario