martes, 25 de mayo de 2010

Canciones infantiles


Canciones infantiles

Una canción infantil es aquella que se realiza con algún propósito para los niños pequeños y los bebes.

La letra suele ser sencilla y repetitiva, para que de esta forma sea fácil de memorizar y de comprender para el niño.

Algunas de ellas son: “el patio de mi casa”, “tengo una muñeca vestida de azul”, “la gallina turuleta”, etc.

Una de las canciones más conocidas es “el patio de mi casa”:

El patio de mi casa

es particular,

se moja cuando llueve ,

como los demás.

Agáchate y vuélvete a agachar,

que las agachaditas no saben bailar.

Hache, i, jota, ka,

ele, elle, eme, a,

que si tú no me quieres

otra niña me querrá.

http://www.youtube.com/watch?v=Qfw1Bdy5YQs

http://www.youtube.com/watch?v=90Ae6O4UiQQ

pienso que las canciones infantiles es una buena propuesta para aumentar el vocabulario de los niños además de realizar a la misma vez actividades de psicomotricidad ya que muchas de ella van acompañadas de un baile típico, como es el caso de nuestro ejemplo, “el patio de mi casa” que consiste en hacer un corro y bailar dando vueltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario